Dos tocados muy nostalgicos
0
Dos tocados muy nostalgicos
Posteado por Palomilla - Tagged , , , ,

La semana pasada os hablé de la nueva colección “Sueños de Invierno”, y os comenté que había dos tocados nostálgicos. En este post averiguaréis por qué.

Cuando volví a España después de estar en Escocia, comenté con mi familia la idea de montar Palomilla Tocados. De repente, mi tía Cristina llegó a casa con un paquete inmenso y me dijo “mira a ver si te sirven”. Yo lo abrí con cuidado y me encontré con un montón de sombreretes y tocados muy viejetes y gastados por un uso continuo, muchos de los cuales habían pertenecido a mi tía bisabuela. Como yo en estos temas soy muy sentimental, me quedé todos. Al poco tiempo, mi tía Cristina volvió con otro paquete y una  sombrerera de cuero preciosa que había encontrado en un rincón de su casa. Al abrirlo volví a ver más tocados, velos, plumas,… y hasta una chistera de caballero muy chula. La tía bisabuela Victorina no había podido tener hijas y todo se lo cedió a sus sobrinas,… y con el tiempo me llegaron a mí.

Yo los considero auténticos tesoros. Valoro no sólo a quién han pertenecido, sino la elaboración que hay detrás de ellos, de la que he aprendido muchísimo durante todo el proceso de creación, porque son una verdadera maravilla.

Dando vueltas a esta colección, había dos de ellos que me habían llamado muchísimo la atención, y además, los dos son tocados con terciopelo, un material que por lo general no me entusiasmaba mucho (hasta ahora). No paraban de dar vueltas en mi cabeza, hasta que decidí inspirarme en ellos.

Os presento los modelos Lochranza y Tantallon:

Tocados con terciopelo - Palomilla Tocados

Lochranza es un precioso tocado que me recuerda al Lago de los Cisnes, al ballet, tiene un aire distinguido y suave, pero con un toque de naturaleza.

Tantallon es para mí algo difícil de describir. El material principal es fieltro, y el borde de terciopelo le da un toque más elegante. Para mí es una mezcla de tocado, turbante y sombrero que creo sólo las más atrevidas se lograrán poner. La verdad es que la pieza de la que partí como inspiración no es para colocárselo así, sino más bien como casquete, pero el cambio me ha parecido más divertido.

Esta misma semana los veréis en la web, junto con el resto de la colección. Mientras tanto, espero que hayáis disfrutado de su historia.

¡Feliz Semana!

0 comentarios

No hay comentarios aún

Deja un comentario