La radio y yo
1
La radio y yo
Posteado por Palomilla - Tagged , ,

De un tiempo a esta parte, mis gustos radiofónicos han cambiado completamente. No sé si me estaré haciendo mayor, pero me he dado cuenta de que hay programas buenísimos en la radio! Y ahora tengo todo el día la radio encendida, que es mucha más compañía que mi lindo canarito.

La radio y yo (y RNE)

Foto vía Pinterest y ETSY

Salvo en algún momento en mi vida que decidí escuchar noticias, yo era de las de música a todas horas. Abandoné las noticias porque sólo daban malas noticias o hablaban de política, y no podía aguantarlo. En el coche tenía encadenadas 5 emisoras: M80, Europa FM, Cadena 100, Los Cuarenta y Kiss FM. Iba pasando de una a otra según la canción que emitían, hasta que el galán se saturo y me retó a escuchar dos canciones seguidas en la misma emisora, me gustasen o no. A partir de ese día, me empecé a quedar dormida en el coche (se entiende que de copiloto, claro). Mano de santo, ahora es subir al coche y entrarme un sueño tremendo, y si hay solecito por mi lado ya ni te cuento, siesta asegurada, pero sólo en fin de semana, porque el resto de días los tengo completos con programas super interesantes.

De repente, un día, cuando me subí al coche, estaba puesta RNE, no había oído ese programa en mi vida, pero me enganchó. Se llama España vuelta y vuelta y es de 12.00 a 13.00 (lunes a viernes). Ese día hablaron de comida (reconozco que al principio me enganchó porque pensé que era un programa gastronómico), pero cada día hacen algo diferente, se mueven a un lugar o rincón especial de España en el que haya algo que contar, y siempre de forma amena.

Después empecé con Esto me suena. Las tardes del ciudadano García, también en RNE, de 15.00 a 19.00 (lunes a viernes). Cada hora entrevistan a personajes de diferentes ámbitos e involucran mucho a los radio oyentes. Hay una sección que me encanta, en la que llaman a algún pueblo de España y el “periodista” es el primer habitante que coja el teléfono. A partir de ahí tiene que contar qué tiene de especial el pueblo, el tiempo, las actividades, etc, antes de hacer una entrevista ya más seria con una persona o empresa del lugar. Y si se alarga y no estoy con ganas de cambiar, continúo con El Ojo Crítico, aunque reconozco que  a veces es muy avanzado para mí. 

Probando, probando, me di cuenta de que a partir de las 10.00, el programa de Las Mañanas de RNE con Alfredo Menéndez también estaba genial, con entrevistas muy buenas a actores, cantantes, músicos,…, tanto, que ahora quiero ir todas las semanas al teatro, y no puede ser.

Vamos, que voy enganchando RNE con emisoras musicales de acuerdo a qué hora. Entre horas, música, en los programas interesantes, RNE. No sé si ha sido cosa de esta temporada o una casualidad que haya programas tan buenos.

Y vosotr@s, ¿qué escucháis en la radio?

1 comentarios

Deja un comentario