Los nombres de mis tocados
5
Los nombres de mis tocados
Posteado por Palomilla - Tagged

Después de un pequeño respiro y esperando que vuestra Semana Santa haya sido estupenda, que hayáis disfrutado del tiempo libre, la familia y los amigos, volvemos al post de los lunes con el porqué de los nombres de mis tocados.

Sois muchos los que me habéis preguntado por qué tienen unos nombres tan raros y poco comunes, y hoy quiero desvelaros el misterio. Todos tienen algo en común: ESCOCIA.

mapa-escocia

Fuente: National Geographic

En la primera colección fueron los lagos, innumerables a lo largo de toda su geografía (más de 30.000). Desde el más famoso y grande, Ness, donde según cuentan está el monstruo Nessie hasta (de los visitados por mí) el más bonito y fácil de navegar, Katrine, pasando por Lomond, donde está uno de los mayores parques naturales de toda la región; Aboyne, muy cerquita del castillo de Balmoral; Venachar, relativamente cercano a Stirling; Assynt, Bertha, Carcluie, etc., etc.

Y os preguntaréis a cuento de qué se ha realizado esta selección. La historia es sencilla. Hace un año estaba viviendo en Escocia, disfrutando del idioma (tienen uno de los acentos más complicados del inglés), las ciudades, el turismo, toda la naturaleza, la lluvia (porque sí, ahora llueve y no me importa, de hecho hasta me gusta),…, y los tocados. Decidí apuntarme a dos cursos durante mi estancia, Acuarela y Diseño de Tocados. Dejando para otro día el tema de la acuarela, desde siempre me había gustado llevar tocados, así que decidí inscribirme y aprender un poco de todo (incluido el inglés de la calle). Y de ahí ha llovido mucho (tanto en Escocia como en España, a dónde hemos vuelto). Desde aquí continúo con toda la ilusión del mundo.

La próxima colección tendrá nombre de islas, otro de los grandes atractivos de Escocia. Por supuesto estarán Skye, Arran, Mull, Cumbrae, Iona y Staffa, entre otras. Ya están preparados los tocados y el sábado serán fotografiados, por lo que podréis verlos en breve.

Y después vendrán montañas, ciudades, pueblecitos preciosos,…, ya se verá.

5 comentarios

Deja un comentario