Un viaje por Orgullo y Prejuicio
5
Un viaje por Orgullo y Prejuicio
Posteado por Palomilla - Tagged , ,

Vuelvo con energías renovadas, mucha ilusión y ganas. Durante parte de mi ausencia estuve descubriendo rincones maravillosos de Inglaterra, guiada por un sentimiento friki, sí, friki, porque a veces una lo tiene.

Durante parte del viaje seguí los paisajes y lugares de mi película favorita, “Orgullo y Prejuicio”. Hace muuuuchos años leí el libro y me cautivó. Cuando después vi la película estrenada en 2005, todo reflejaba de forma fiel el libro: los palacios, los lugares, el pueblo, el Distrito de los Picos…, todo tenía una luz, un algo especial, que me enamoró. Muchos años  he querido visitar todos los lugares, y este, por fin, ha sido el año en el que he visto casi todo. 

Empezamos el seguimiento de la película con una de las secuencias que se produce en un templete en mitad del campo. Nada menos, está dentro de una finca inmensa con una casa señorial, huerto, jardines, iglesia propia, un lago, una cueva, … Todo resultaba idílico en Stourhead.

Viaje por Orgullo y Prejuicio - Stourhead

Después de visitar Bath, pasamos una mañana en Basildon Park, donde se ubicó la casa de Mr. Bingley, y en la que se celebraban fiestas y bailes hasta el amanecer.

Viaje por Orgullo y Prejuicio - Basildon Park

Además, tenía unas ganas inmensas de conocer el Distrito de los Picos, donde Lizzy viaja con sus tíos. Es alucinante, me recordaba un poco al norte de España, pero con su toque inglés en todos los pueblitos. Gracias a Steven y Julie, de The Old Shoulder of Mutton, el B&B en el que nos hospedamos, pudimos conocer sitios recónditos que en las guías no aparecen. Allí también se encuentra Bakewell, el pueblo que se engalanó para ser el pueblo ficticio de Lambton.

Viaje por Orgullo y Prejuicio - Distrito de los Picos

Terminamos esta parte del viaje en Chatsworth, la residencia de Mr. Darcy en la película. Si ya parece inmensa, en vivo es espectacular. Ha pertenecido a los duques de Devonshire durante muchas generaciones, y tiene el segundo mejor jardín de todo Inglaterra, sólo por detrás de los jardines de la reina. Dentro estaba la sala de esculturas que Elisabeth Bennet visita con sus tíos, y allí guardan también el busto de Mr. Darcy que se hizo especialmente para la película.

Viaje por Orgullo y Prejuicio - Chatsworth

Hasta aquí puedo contar por ahora, la semana que viene más. ¡Recordad que este miércoles vuelve el Look de la Semana!

¡Feliz semana!

5 comentarios

Deja un comentario